Diez ideas para anunciar tu casa en venta

Daniel Berehulak/Getty Image
  1. Si estás vendiendo tu propiedad, es clave anunciarla, pero hay que saber dónde será más efectivo. Eso lo saben los agentes de bienes raíces, pero tu también puedes sacar el máximo de provecho a tus estrategias de mercadeo.
  2. Usa Internet. Utiliza portales de internet que tengan credibilidad. Si entiendes que tu casa interesará solo a residentes locales de donde está ubicada, procura que sea un website conocido por ellos. De todas maneras recuerda que si funciona correctamente, cuando se haga una búsqueda lo encontrarán en el mundo entero. Es un método masivo, muy efectivo y usualmente muy económico.
  3. Crea “flyers” o volantes. Estos distribuidos en lugares estratégicos, como oficinas, en ciertas comunidades, en tus mismos vecinos, o enviados por correo son efectivos pues solo destacarán tu casa, haciéndola notar entre las miles que hay en venta. Como desventaja tienen el que son costosos y que debes identificar cómo distribuirlos, pues pueden estar prohibidos en algunos lugares, haciendo que compres listas de direcciones de correo, las que son bien costosas.
  4. Haz un “Open House”. Esta técnica de ventas es muy usada por los agentes de bienes raíces. Designas uno o varios días para recibir a posibles compradores, y te ahorras el tiempo de tener que mostrar tu casa en cualquier momento. Tienes que anunciarlo con “flyers”, pancartas o letreros, dependiendo de lo permitido en tu comunidad, y además velar por el factor seguridad. Siempre se debe tener al menos un acompañante en la casa y guardar todos tus objetos de valor.
  5. Utiliza letreros. Es la forma de promoción más económica, pero con las restricciones en la comunidad cada vez es menos utilizada. Investiga qué puedes poner y qué no. En muchas viviendas lo permiten en las ventanas, en otras solo en el jardín, e incluso en algunas te exigen un tamaño y estilo particular. Si los usas, además de teléfonos, puedes incluir precios, y palabras como “rebajada”, o poner el número de habitaciones y baños.
  6. Usa periódicos o revistas especializadas. Aunque son más costosos, ese tipo de anuncios suelen ser muy efectivos, especialmente en áreas donde a los consumidores les gusta el tipo de promoción tradicional. Si es periódico investiga qué día tiene mayor circulación y compra un paquete de anuncios por varios días o semanas.
  7. Pon un video en YouTube. Es muy fácil crear un canal para poner tus videos allí, pero aunque no seas profesional haciéndolos, debe estar bien hecho, aunque sea simple. La casa limpia, ordenada y sin personas. Nunca incluyas a tus hijos en una promoción pública que verán miles de personas.
  8. Usa las redes sociales. Darlo a conocer a tus amigos y familiares de Facebook y Twitter, ya es un paso importante, simple y económico. Pídeles que hagan un “share”, es decir que compartan con otros amigos y así se va “corriendo la voz”.
  9. Haz un documento que puedas pasar por internet o fax. Tener la información de precio, detalles de la casa, como tamaño y sus atributos, como el que tiene piscina o terraza y baños remodelados, pueden estar todos reunidos en un documento en tu computadora. Solo tienes que enviárselos a los interesados.
  10. Crea una página en computadora. Aunque es más simple de lo que piensas, algunas personas requieren ayuda profesional para esto, lo que resulta costoso. Si piensas que la casa es difícil de vender o que tomará mucho tiempo en encontrarse un comprador, esto podría ayudarte.
  11. Usa siempre buenas fotografías. Inclúyelas en todas tus estrategias de ventas y asegúrate que muestren los mejores atributos de tu propiedad.