Anuncios atractivos para vender tu casa

Cómo mercadear tu propiedad

Foto: David McNew/Getty Images

No tienes que gastarte un dineral anunciando tu propiedad en venta para ser exitoso. Pero sí tienes que ser creativo y certero para lograr dos cosas: anunciarla donde tiene más impacto en la población a la que quieres llegar con tu promoción y usar las palabras que den directo en el blanco del anuncio, es decir escoger bien el lenguaje que vas a usar en él. Anuncios atractivos para vender casas, es parte de lo que hace usualmente el agente de bienes raíces.

No tienes que romperte la cabeza usando términos rebuscados. Te sorprenderá saber que algunos de los elementos que más llaman la atención a los compradores son las características propias de la vivienda. Es decir piensas cómo describirías tú casa, qué la hace atractiva y ahí tendrás gran parte de lo que necesitas.

  • Como ejemplo incluyo estas frases que pueden resultar muy llamativas para futuros compradores:
  • Posible 5ta. Habitación. El que tu casa tenga un espacio que pueda ser usado como habitación adicional es un atractivo. Sea una quinta, cuarta o tercera habitación, si hay esa oportunidad, ¡sácale provecho!
  • Pago de “HOA” es solo de $100 mensuales. En una época en que los mantenimientos mensuales tienden a ser bastante altos, si en tu propiedad no se paga mucho por concepto del “HOA”, (Homeowners Association, en inglés, o Asociación de Vecinos, en español), anúncialo.
  • El “HOA” incluye cortar el césped, mantenimiento del jardín, pintura exterior, televisión por cable e internet. Pocos compradores se imaginan todo lo que puede incluir el pago de mantenimiento y usualmente se dejan llevar por el costo. Si el tuyo es atractivo, inclúyelo. Aunque es un costo, le da la idea de que obtendrán buen valor por su dinero.
  • Esta propiedad te ofrece un estilo de vida como de resort. Menciona sus amenidades, a las personas les encanta saber que tendrá una piscina muy cerca de la casa, que tienen un salón de actividades para sus reuniones familiares y que tienen canchas deportivas, áreas de juegos para niños y veredas para caminar. Sácale provecho a esas amenidades de tu comunidad.
  • “Lista para mudarse”. La mayoría de los compradores se sienten ansiosos y deseosos de mudarse rápidamente a su casa. Si la tuya está casi como de revista, o es una que no hay que hacerle nada, eso atraerá muchos prospectos. Infórmalo, a muchos les encantará saberlo.
  • Localización perfecta, a minutos de centros comerciales, de tiendas, atracciones, o con excelentes vías de acceso. Poner detalles como “en el mismo centro de la ciudad”, atraerá a quienes buscan ese estilo de vida, mientras poner “en tu paraíso privado, donde te sentirás en contacto con la naturaleza”, apelará a personas que buscan un estilo de vida tranquilo. La localización es uno de los más grandes atractivos de una propiedad, y es un factor que vende si está bien ubicada.
  • Alfombra nueva, cocina remodelada, enseres nuevos en “stainless Steel”, cortinas a la medida, piscina... Aunque esto último puede ser un disuasivo para que algunos compradores opten por tu casa, la realidad es que para la mayoría resulta uno de los atractivos más grandes. Las piscinas venden, y si está bien cuidada o tiene algún extra que la haga aún más atractiva, se generoso mencionándolo.
  • Si hay algún incentivo para comprar, inclúyelo. Puedes decir “haremos aportación para gastos de cierre”, o “incentivo para comprar enseres”.
  • Si el precio es atractivo, también destácalo con un “sólo $299,000”, o “precio de tasación”, o “precio negociable”.
  • Si tiene alguna mejora o garantía, como techos renovados, terraza nueva, cocina con encimeras o topes de granito, la cantidad de baños, los pies cuadrados o el patio grande, también inclúyelo. Puedes poner además el año de construida si quieres hacer ver que es muy nueva o si es una propiedad histórica.