1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/BienesRaices/a/Consejos-Antes-De-Mudarte-A-Un-Destino-De-Vacaciones.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Consejos antes de mudarte a un destino de vacaciones

Por

Consejos antes de mudarte a un destino de vacaciones
Foto: Gregorio Mayí

He sido afortunada de visitar numerosas ciudades del mundo. Algunas me han gustado tanto que digo que allí me encantaría vivir, y a otras solo regresaría de turista. Tienen sus encantos, pero no me visualizo viviendo en ellas.

Con el tiempo me he dado cuenta que aunque todo es bello cuando se está de vacaciones, con algunos lugares pasa lo mismo que con el amor a primera vista, no siempre funciona. A muchas personas les pasa lo mismo, quedan impactados por la belleza, las atracciones y el estilo de vida que ven mientras están de vacaciones. Al terminarlas, regresan a casa con la meta de que quieren mudarse al paraíso que creen conocer por unos días de visita.

Ten cuidado, aunque hay muchas historias de éxito, mudarte a otro lugar produce un cambio drástico en la familia o en ti mismo. Además es una decisión que amerita análisis e investigación y no debe ser tomada a la ligera.

    Toma en cuenta lo siguiente:
  • La experiencia del turista es muy diferente al estilo de vida de los residentes.

  • La mayoría de atracciones están en zonas turísticas. Esas que tanto te gustaron cuando visitaste, podrían estar lejos de donde vivirías.

  • En el lugar donde te mudes tendrás que tener la rutina habitual. Niños a la escuela, padres al trabajo, tareas del hogar y un presupuesto que seguir.

  • Por más hermoso y atractivo que te resulte un destino, mudarte a él implica empezar de nuevo.

    Recomendaciones básicas antes de mudarte:
  • Regresa a la ciudad, y mírala con los ojos del residente. Si es posible, elige un hotel céntrico, más alejado de zonas puramente turísticas, y si tu presupuesto y condiciones lo permiten trata de alquilar un apartamento a corto plazo. En la mayoría de los sitios puedes alquilarlo por una semana solamente.

  • Habla con los residentes del lugar. Desde los empleados del hotel, de las tiendas hasta los taxistas son gente que pueden darte información de cómo viven. Ellos te contarán desde sus alegrías hasta sus penas, y son personas reales que te dará una idea de cómo viven en el lugar.

  • Busca información por internet. Esta maravilla tecnológica que es el internet te dará datos no solo geográficos, de localización y de la política del lugar, sino también de aspectos claves para los residentes como el sistema de salud, las escuelas, los servicios públicos y la transportación. Infórmate además sobre la criminalidad y cualquier otro problema que afecte al lugar.

  • Define a lo que vas. No es lo mismo la persona que se va a retirar, a la que va a trabajar o a estudiar. Si necesitas trabajar, evalúa tus destrezas o tu profesión y la facilidad o dificultad de empleo en tu área de trabajo. Si estás estudiando, asegúrate que ofrezcan la carrera que deseas o que puedas continuar la que ya empezaste. Si estás retirado verifica que ofrezcan las actividades que te interesan.

  • Busca información sobre las propiedades. La mayoría de los recién llegados alquilan propiedades en su nuevo lugar de residencia a menos que su situación económica les permita comprar una casa o apartamento en efectivo. Los préstamos son difíciles porque se pide estabilidad en empleo, lo que es incompatible con mudanza a menos que no seas trasladado de tu empleo anterior.

    Verifica lo siguiente:
  1. Costo de renta promedio, de acuerdo a tu composición familiar.

  2. Diferentes zonas residenciales.

  3. Facilidades de transporte y accesibilidad a posibles lugares de trabajo.

  4. Escuelas cercanas y lugares de actividades para la familia.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Bienes raíces
  5. Consejos antes de mudarte a un destino de vacaciones

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.