1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/BienesRaices/a/La-Casa-Ideal-Seg-Un-Los-Constructores-De-Hogares.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

La casa ideal según los constructores de hogares

Por

La casa ideal según los constructores de hogares
Foto: Gregorio Mayi

La Asociación de Constructores de Hogares (NAHB, en inglés) a principios del 2011, hizo un estudio no para saber cómo será la casa del próximo año, sino para saber cómo sería la casa nueva ideal del 2015.

Ya finalizando este 2011, y con los patrones económicos similares a los primeros meses, el estudio sigue vigente, confirmando muchas de las tendencias que habíamos visto ya para el 2012,entre ellas que la recesión afectó no sólo el estilo de comprar, sino también, la preferencia de los futuros compradores de hogares.

Es importante ese estudio porque esa asociación acoge a los constructores de hogares de todo Estados Unidos. Esto quiere decir que sus miembros son los que sientan la pauta en cómo se construye, y si se toma en cuenta estos resultados, veremos un nuevo estilo de vivienda en Estados Unidos muy pronto. Participaron en él constructores, arquitectos, diseñadores y profesionales de mercadeo.

De acuerdo al mismo, las casas se enfocarán en su eficiencia, más que en el lujo, y la típica vivienda tendría un tamaño promedio de 2,152 pies cuadrados, un 10 por ciento menos que el promedio en el 2010. Eso es similar a lo que hemos visto al dialogar con quienes buscan casa, de que quieren ahorrar en gastos de mantenimiento y de servicios como electricidad. Otra razón para querer casas más pequeñas es que un 29 por ciento de la población será de 55 años o más en el 2020.

Los espacios multi usos reinarán, así como la tecnología. Interesante es que esas preferencias ya la estamos viendo los que conocemos la industria de bienes raíces, pero aún hay muchas construcciones que no parecen complacer la petición de los compradores actuales. Todavía se ven muchas casas enormes, con más de 3,000 pies cuadrados.

Cómo piensan los participantes del estudio que serán las casas ideales:
    • 52 por ciento de los constructores esperan que las salas sean multi funcionales, unidas a otros espacios de la casa. Reinarán los “great rooms” o salones multi usos que tengan cocina, “family room” y área de sala.

    • La entrada y el comedor serán más pequeños.

    • 54 por ciento contestaron que el “family room” será más grande (es la única área de la casa que se espera sea más grande que ahora).

    • Las cocinas serán más funcionales, y deberán tener doble fregaderos, espacios para mesa de comer, área para desayunar y más gavetas.

    • 68 por ciento esperan que las casas tendrán más aspectos “verdes” y de alto rendimiento, es decir que serán más eficientes y tomarán más en cuenta equipos como los de ahorro de agua, y “Energy Star” para ahorro de energía.

    • Las casas tendrán “walk-in closet” en la habitación principal, área de lavado (“laundry room”), abanicos de techo, habitación principal en el primer nivel en casas de dos niveles y garaje para dos autos.

    • Cuando tantas familias tuvieron que abandonar sus casas tan grandes porque no podían pagarla, se vieron en la necesidad de irse a vivir con familiares y tener que regalar o vender sus pertenencias por unos cuantos dólares. Algunos las guardaron por un tiempo en los “storage” o lugares de almacenamiento en lo que se mudaban a otro lugar, sólo para darse cuenta que esos muebles no tenían cabida en su nuevo lugar de vivienda.

    No es complicado de entender: Al tener que ajustarse a otra realidad económica, un presupuesto muy limitado, y a casas más pequeñas, se dio la bienvenida a otras prioridades, entre ellas menos lujos y más tranquilidad.

  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.