1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/BienesRaices/a/Lo-Que-Buscan-Los-Compradores-De-Casas-De-Hoy.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué buscan los compradores de casas de hoy?

De

¿Qué buscan los compradores de casas de hoy?
Foto: Gregorio Mayí

Las casas grandes tipo palacio podrían ser muy pronto consideradas una antigüedad. Atrás quedó la época en que se soñaba con tener espacios enormes, “por si acaso lo necesitamos en el futuro”. Los tiempos han cambiado y la crisis ha pegado duro, pero de todo se aprende. Parte de lo que aprendieron los compradores de casas de hoy es vivir con lo que necesitan y ahorrar para los imprevistos. Esto se ve también en las construcciónes de hogares.

Eso ha impactado a las casas más grandes. Estas tienen muchas áreas que no se usan y las familias prefieren reunirse en lugares funcionales, donde trabajen, coman y vean televisión, y de paso, cocinen. Es decir los compradores son ahora más conscientes de la importancia de lo funcional, siguen buscando lo estético porque les gusta que se vea bonito, pero sobre todo quieren que sea útil y a un costo razonable.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Constructores de Hogares (NAHB, en inglés) esto es lo que veremos en el panorama:

    Rediseño de espacios
  • Las casas nuevas están siendo diseñadas con suficiente espacio para que la familia interactúe en áreas de mucho tráfico, como las cocinas, y eliminando salones como los “den” formales y las oficinas grandes que no se usaban frecuentemente.

  • Hay una tendencia a integrar las oficinas en esas áreas multiusos, incluso en espacios cerca de la cocina, del family o "great room”. En inglés las llaman “pocket offices”, y pueden estar en cualquier sitio, incluyendo el “pantry” o despensa.

  • Para mayor privacidad, usar áreas de sentarse integradas a las ventanas. Ayudan a tener un espacio íntimo pero sin necesidad de tener un salón para sentarse dentro de la habitación principal, o de otro lugar de la casa.

  • Otra novedad es que está siendo cada vez más popular y eficiente ubicar el "laundry" en los "walk in closets" de las habitaciones principales.

    Amenidades expandidas
  • La tendencia es a desarrollos multifamiliares, donde se mezclen casas grandes y pequeñas. Para compensar el tamaño de las pequeñas, se crearán más facilidades comunales, como bibliotecas y áreas de reunión, para que los residentes encuentren cercano lo que no pueden tener en casa.

  • Seguirán como norma los gimnasios y los "media rooms" con juegos y donde pueden verse películas, una tendencia que se creó hace varios años y que ya es un standard en la industria pues la tienen la mayoría de comunidades nuevas.

    Viviendas multigeneracionales
  • La situación económica y la diversidad multicultural ha traído más familias viviendo bajo un mismo techo y muchos diseños de casa nuevas reflejan esa tendencia que continuará en el futuro.

  • Algunas casas tendrán áreas de vivienda separadas con acceso a la residencia principal pero con privacidad para ambas partes y otras dos "masters suites", con al menos una de ellas localizada en el primer nivel de las casas de dos niveles, para mayor acceso de envejecientes.

    Casas de menos costo.
  • El diseño rectangular es más costo efectivo, creando espacios más similares en altura por dentro y eliminando los populares y vistosos techos de varios niveles, que cuesta más electricidad.

  • Menos costo no significa casas feas. Seguirán siendo visualmente atractivas gracias a modificaciones arquitectónicas enfocadas muchas de ellas a la entrada de luz. Hay una tendencia a que tengan mayor claridad, lo que ayuda también al ahorro de energía.

  • Tampoco quiere decir que serán monótonas. Hay más variedad de materiales en las fachadas incluyendo metales, la madera y piedra, lo que las hace lucir muy modernas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Bienes raíces
  5. ¿Qué buscan los compradores de casas de hoy?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.