1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/BienesRaices/a/Protege-A-Tu-Familia-Cuando-Te-Mudes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Protege a tu familia cuando te mudes

Por

Protege a tu familia cuando te mudes
Foto: Gregorio Mayí

Cuando te mudas a otra propiedad, sobre todo si la has comprado, la emoción invade. Eso no falla. Si tienes la suerte de un presupuesto holgado, se planifica hasta la compra de muebles nuevos y se mira hasta las ventanas, para saber el tipo de cortina que lucirán. Todo esto es fantástico y contribuye a crear un buen ambiente en tu nueva vivienda.

    Pero la prioridad es la seguridad de tu familia, y por eso el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos (National Safety Council) junto a otras entidades, destacan donde están los mayores peligros en tu hogar, y unas medidas de seguridad que debes tomar en cuenta siempre en tu casa actual y que no debes olvidar desde el primer momento que ocupas tu nueva casa.

    Ahogamientos
  • Las estadísticas aumentan cada año. Se sabe que las piscinas son un peligro cuando los niños no están atendidos, pero te sorprenderá saber que también los adultos se ahogan en piscinas de su hogar, y no solo eso, hasta en las bañeras. En especial los jacuzzis o bañeras de hidromasaje pueden ser peligrosas provocando ahogamientos y otros accidentes. No te entusiasmes con usarlas hasta que no te asegures que están en perfectas condiciones y conozcas cómo controlar la temperatura del agua.

  • No dejes a los chiquitines sin atención en ningún momento. Solo se necesitan unos minutos para un niño ahogarse y si tienes adultos en casa con problemas de salud, pon en el baño alguna alarma cercana a la bañera que ellos puedan tocar en caso de emergencia.

  • La Cruz Roja recomienda que comprendas los riesgos de una piscina, que instales barreras o cercas de seguridad, que todos sepan nadar y te recuerda que los ahogamientos en piscinas propias son la causa principal de muerte en los niños menores de 5 años de edad y que en muchos casos los niños estuvieron fuera de la vista de uno o ambos padres por menos de 5 minutos, citando datos de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos. Es crítico que si te estás mudando a una casa que tiene piscina no pierdas de vista los niños ni un minuto, especialmente los días cercanos a la mudanza en que estarás más ocupado y podrías distraerte.

    Caídas
  • Millones de personas visitan anualmente las salas de emergencias de hospitales en Estados Unidos por caídas ocurridas en el hogar, las que son especialmente peligrosas en los adultos mayores. Cuando te mudas a una casa distinta a la que conoces bien, evalúa desniveles en el piso, verifica si hay superficies resbalosas y escalones pequeños para pasar de un sitio a otro que a veces pasan imperceptibles. Esos son bien peligrosos para personas de cualquier edad.

    Envenenamientos
  • Causan miles de problemas de salud e incluso la muerte. Pueden ir desde envenenamiento por monóxido de carbono, (importante tener detectores que funcionen desde el primer día), hasta por tomar medicamentos. Por eso mientras te estás mudando debes mantener control sobre ellos, saber dónde los tienes guardados y sobre todo asegurarte que estén lejos del alcance de los niños.

    Quemaduras e incendios
  • No es muy usual estar cocinando el mismo día que te mudas, pero ocurre. Si es así, cuidado con las estufas y los niños, y asegúrate antes de usarla que funciona adecuadamente.

  • En cuanto a los incendios, igual la recomendación es asegurarse que todo el sistema eléctrico funcione bien, que no haya cables sueltos y si tienes dudas, pide una inspección de un electricista profesional para que garantice tu tranquilidad, o haga las mejoras necesarias.

  • No olvides que los detectores de humo salvan vidas, estos son muy económicos y fáciles de instalar. No pospongan su revisión para “mañana”. Es indispensable que cuando te mudes, estés seguro que funcionan.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Bienes raíces
  5. Protege a tu familia cuando te mudes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.