1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/BienesRaices/f/C-Omo-Alquilar-Una-Casa-Si-Tienes-El-Cr-Edito-Afectado.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Cómo alquilar una casa si tienes el crédito afectado?

Por

¿Cómo alquilar una casa si tienes el crédito afectado?
Foto: Justin Sullivan/Getty Images
Pregunta: ¿Cómo alquilar una casa si tienes el crédito afectado?

¿No puedo comprar casa y no me aprueban un alquiler por mi crédito, qué puedo hacer?

Respuesta:

Parece una exageración pero esa pregunta es real. Es más la situación le pasa a miles de familias en Estados Unidos que han perdido sus casas o empleos, y como consecuencia tienen una puntuación de crédito muy baja en la que se reflejan atrasos. Para alquilar una casa, también cuenta el crédito.

    Pero esas personas tienen derecho no solo a empezar otra vez, sino a tener un techo donde vivir, si no, ¿qué va a pasar con esas familias?

    Si eso te sucede a ti, algunas sugerencias para empezar:
  1. Analiza cuál es tu capacidad de pago para renta. Si perdiste el empleo, ¿ya recuperaste el nivel de ingresos suficiente para pagar una casa separada? Es posible que tengas que alquilar una vivienda más económica o pequeña que la que estabas acostumbrado. Míralo como una situación temporera y establece un plan de trabajo para mejorar en el futuro.

  2. Piensa si algún amigo o familiar tiene alguna propiedad que pueda alquilarte aunque sea a corto plazo. Notifica a ellos que necesitas una vivienda, así se corre la voz y es posible que encuentres alguna.

  3. Si vas a buscar una vivienda para alquilar, desde el principio habla con honestidad con tu agente de bienes raíces o compañía de alquiler. La información se va a saber de todas maneras si piden un informe de crédito, que es lo usual, así que di la verdad desde el principio.

  4. Hay compañías más flexibles y que te dicen que hablarán con los dueños quienes son los que toman la decisión, pero hay otras que de plano te dicen que tiene que tener un crédito excelente o no tener atrasos para ser aprobados para el alquiler.

  5. No llenes las solicitudes de alquiler hasta que sepas que consideran personas con el crédito afectado. En la mayoría de los sitios te cobran un cargo por persona para evaluar tu crédito y hacer un “background check”, donde tienen tu historial personal o criminal. Esto lo cobran por toda persona mayor de 18 años. Podrías gastar cientos de dólares antes de encontrar la vivienda.

  6. Si decides alquilar directamente por dueño, pregunta los requisitos. Muchos piden igual, informe de crédito, entre otros requisitos y no aceptan inquilinos con mal historial de pago, pero otros son más flexibles.

  7. Identifica comunidades flexibles con el crédito. Por lo regular son complejos de apartamentos, pero los hay.

    A tener presente:
  • Algunas empresas de alquiler te pedirán un depósito más alto. Es legal hacerlo, aunque la forma en que se manejan esos depósitos y cómo se guardan varía por región. En muchos casos se requiere que el dueño abra una cuenta plica, también conocida como “escrow account”, y que ese dinero se mantenga allí guardado durante el período de renta. Para muchos, los depósitos son una garantía de que no perderán si el inquilino no paga.

  • Si te deniegan una solicitud, pregunta si aceptan codeudor. En este caso es como si la otra persona se hace responsable si tú no pagas. Por supuesto, tienes que comprometerte a nunca hacerlo quedar mal.

  • Paga tu renta a tiempo. Esa es una buena manera de empezar a mejorar tu crédito o al menos tus referencias.

  • Tú también tienes tus requisitos para mudarte y aunque tal vez tengas que disminuirlos por las circunstancias, hay algunos que no puedes negociar. No tomes medidas desesperadas como mudarte a un lugar que sabes que no es seguro o no reúne los requisitos mínimos de higiene para vivir.

  • Tener problemas de crédito no significa que mereces menos respeto o que tienes menos derecho como arrendador. Si estás pagando una renta conoce tus derechos pero también tus deberes.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Bienes raíces
  5. ¿Cómo alquilar una casa si tienes el crédito afectado?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.