1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/Compra/a/El-Cr-Edito-Afecta-La-Compra-De-Casas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El crédito afecta la compra de casas

Por

El crédito afecta la compra de casas
Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images

“Este es el mejor momento para comprar”. “Aprovecha ahora que bajaron los intereses” y “Apresúrate que los precios están subiendo”. ¿Te suenan estas frases en tus oídos? Probablemente estás cansado de escucharlas y estás de acuerdo con lo que dicen, pero sigues sin poder comprar tu propiedad. ¿Por qué? Porque todavía son muchos los que ven los efectos de la recesión, y arrastran problemas en su crédito que le impiden comprar. Por otro lado están los jóvenes graduados en estos últimos años, que no han podido construir su historial crediticio porque no tienen empleo.

    Estas son algunas de las situaciones con el crédito que no permiten comprar casa, y recomendaciones para resolverlas:

    Bancarrota y ejecuciones hipotecarias
  • Son situaciones extremas pero lastimosamente frecuentes en estos días. Si pasaste por esto, tendrás que pasar un “tiempo de espera” para volver a comprar y demostrar estabilidad económica y buen historial de pago si has adquirido nuevas obligaciones.

    Crédito afectado
  • Es un término que en general aplica a cualquier situación donde el crédito no alcanza la puntuación adecuada para considerarse bueno o excelente. Ten presente que cualquier atraso en tus pagos afecta el crédito. Dependiendo de la severidad de esos atrasos y la frecuencia de los mismos bajará tu puntuación o “credit score”. Tienes que tener tus cuentas al día y pagar así durante un tiempo antes de solicitar un préstamo hipotecario.

    Cuentas a pérdida
  • Pueden reflejarse entre 7 y 10 años en tu reporte de crédito. Si fueron reales, te afectarán grandemente, y en muchos casos te pedirán que las pagues antes de aprobarte un préstamo. Oriéntate sobre las que tendrás que pagar, si ese es el caso.

    Errores en el crédito
  • Son más frecuentes de lo que piensas. Por eso es bueno solicitar al menos una vez al año, un informe de crédito. Si hay cuentas que no te pertenecen, pagos atrasados que no son reales o cualquier otra información incorrecta, escribe a una de las compañías principales de crédito para refutar el informe.

    No tener historial de crédito
  • A muchos le parece extraño, pero es real. Si no tienes evidencia de que has tenido o tienes deudas y las pagas a tiempo, tampoco te aprobarán un préstamo hipotecario. La razón es simple, el prestatario o banco quiere muestras de que eres responsable con tus pagos. Tu historial con ellos permite hacer una proyección de cómo será tu comportamiento con el pago de tu casa.

  • La recomendación a los jóvenes es que obtengan al menos una tarjeta de crédito, aunque sea de pequeña cantidad, la usen y paguen responsablemente. Eso es una manera de empezar a construir su historial de crédito.

  • Con el tiempo aumentará la cantidad disponible para gastar y le seguirán llegando ofertas de otras tarjetas. Cuidado, no deben endeudarse al máximo. Pagar a tiempo y tener un buen empleo será clave para la aprobación de su préstamo hipotecario.

    Ten presente
  • El banco donde solicitas o un especialista financiero, te podrá aclarar el panorama sobre tu crédito y ayudarte a establecer un plan de acción para poder cualificar para un préstamo hipotecario en el futuro.

  • Si has tenido problemas en tu crédito en el pasado y demuestras que la situación que lo causó ya no está presente (si estabas desempleado, ya tienes empleo estable, por ejemplo), te pedirán una carta explicativa. Esto junto con la evidencia de estabilidad laboral actual y un historial de pagos a tiempo, podría hacer que te aprueben el préstamo si cumples con todo el resto de los requisitos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Cómo comprar casas
  5. El crédito afecta la compra de casas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.