1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/Inversiones/a/Quieres-Invertir-En-Propiedades.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Quieres invertir en propiedades?

Por

¿Quieres invertir en propiedades?
Foto:Scott Olson

Es una realidad. Las ofertas de casas con precios tan por debajo de hace un par de años, nos tiene a todos soñando con comprarlas y aprovechar la oportunidad. Muchos me preguntan qué tienen que hacer para comprar y la respuesta típicamente se divide en dos: “O la compras en efectivo o haces un préstamo”.

Dentro de los préstamos hay varias opciones, pero pedir prestado para comprar propiedades de inversión tiene unos requisitos más altos que para quienes van a comprar su primera casa. Ten en cuenta que muchas de ellas requieren reparaciones. Debes saber lo siguiente:

  • Si quieres comprar casas como inversión y solicitarás un préstamo, se piensa que tienes solvencia económica, buen empleo, buen historial de pagos y que tus ingresos son suficientes para cubrir tus gastos actuales más los de la propiedad nueva.

  • Si ya tienes tu primera vivienda o propiedad principal, te requerirán un pronto pago más alto. Usualmente del 20%. Hay programas con menos pronto pero debes tener crédito excelente y cumplir con otros criterios. Consulta a un experto hipotecario cuál es el tipo de préstamo para el que podrías cualificar.

  • Cuando el precio de la propiedad es muy bajo, no podrás conseguir préstamo. ¿Qué es muy bajo? Depende del lugar donde estés comprando pero casas o apartamentos que sean de menos de $50,000 (que no son muchos, pero los hay) podrían requerir compras cash.

  • El 100% de financiamiento es muy difícil de obtener y si los hay son para que compres tu primera propiedad. Entre otros están los garantizados para Veteranos, los de la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA en inglés) y los de banco preferenciales de desarrolladores de viviendas nuevas.

    El dinero para empezar a invertir en bienes raíces

    Todo lo anterior quiere decir que para comprar propiedades de inversión debes tener un capital. Cuánto necesitarás dependerá de lo que desees comprar y de si cualificas para un préstamo, teniendo solamente que poner el pronto. ¿De dónde puedes obtener ese dinero?

  • Ahorros. Es en lo primero que se piensa y que te preguntará el banco. ¿Cuánto tienes ahorrado? Pero esta no es la única manera de comprar. Sigue leyendo.

  • Regalos de familiares directos. Es una práctica común que padres regalen a sus hijos, que se ayuden entre hermanos y que otros familiares contribuyan con una cantidad. Esto no afectará la aprobación de un préstamo pero te pedirán evidencias de dónde lo obtienes. Lo que no se puede hacer es coger un préstamo para pagar el pronto.

  • Unete con otros familiares directos y de total confianza para comprar. Sobre todo si estás haciendo una inversión esto puede ser ideal. Dos hermanos que aportan y compran un apartamento, padres e hijos que se unen para aprovechar la oportunidad… hay buenas opciones, pero recuerda que esto es un negocio. Debes tener las cosas claras para evitar malos entendidos que afecten tu relación familiar.

  • Busca propiedades financiadas por el dueño. Cada vez son más escasas, pero las hay. Aunque a veces solicitan un pronto pago más alto, en otros casos son más flexibles pero te cobrarán un interés más alto. Tienen la ventaja de que no tienes que pasar por el proceso riguroso de cualificación bancaria.

  • Si en este momento no estás preparado, mira hacia el futuro. Abre una cuenta de ahorros. Otra opción es buscarte un trabajo adicional a tiempo parcial. Si esa es tu meta, podrás lograrla con paciencia y disciplina.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Propiedades de inversión
  5. ¿Quieres invertir en propiedades?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.