1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/Profesionales/a/Seguridad-Para-Todo-El-A-No.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Seguridad todo el año para los agentes de bienes raíces y sus clientes

Medidas de seguridad recomendadas por la Asociación Nacional de Realtors

Por

Seguridad todo el año para los agentes de bienes raíces y sus clientes
Spencer Platt/Getty Images

La Asociación Nacional de Realtors® (NAR, en inglés) celebra en septiembre de cada año el “Mes de la Seguridad”. Sin embargo,este es un tema que hay que tener pendiente todo el año considerando que las estadísticas apuntan a un aumento de la violencia contra este grupo profesional.

El primer “Reporte de Seguridad para Realtors®”, realizado por Agbeat y MOBY, concluye que este aumento puede deberse a que los Realtors® se perciben como personas ricas. También se vio que muchos de los ataques contra ellos ocurren jueves o viernes, en las tardes, y casi una tercera parte de las víctimas son hombres que han estado trabajando fuera de áreas metropolitanas grandes.

La mitad de los incidentes involucraron pistolas y la mayoría de ellos fueron robos. Los investigadores dijeron que es importante que los Realtors® confíen en sus instintos cuando entran a las casas. Enfatizan además en la importancia de que las asociaciones y expertos en la profesión, ofrezcan clases de seguridad y lecciones de auto defensa, entre otras precauciones.

La asociación ha dicho que el conocimiento de los peligros a que se enfrentan, el estar pendientes de los alrededores y el prepararse tomando precauciones, son vitales en el programa de seguridad que ellos ofrecen para sus socios. Este incluye seminarios, panfletos y artículos de consejos prácticos tanto para oficinas como para individuos. La NAR toma esto bien en serio, ya que consideran que ayudar a sus miembros a entender los riesgos de la profesión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Dentro de las recomendaciones que hace la NAR están:

Comunicarse con el departamento de policía y de bomberos de su comunidad. Se debe preguntar si tienen un oficial de seguridad de la comunidad y si pueden hacer una presentación al personal de su oficina. Es importante verificar si pueden hacer una revisión en la oficina para recomendarle otras medidas de seguridad en el local. Algunos departamentos de policía tienen información específica para agentes de bienes raíces en sus páginas de internet. Incluso en ciertos casos podrían ofrecerle vigilancia esporádica a zonas donde ofrecerá “open houses”.

Mantenerse informado de los sucesos de la comunidad. Se debe compartir los datos con el grupo de trabajo sobre incidentes o crímenes que acontecen en áreas cercanas y discutir alternativas para evitarlos. Para esto se recomienda leer los periódicos, ver noticias en la televisión y estar atentos a reuniones comunitarias donde se discutan problemas de la región.

Tener el celular como un artículo de primera necesidad. Llevar su teléfono con carga completa ayudará a notificar cualquier emergencia que se presente, desde la avería de un auto hasta situaciones peligrosas. Nunca debe dejarse en el auto mientras se muestra una propiedad. Además es buena idea programar ciertos números en el teléfono, incluyendo el de la oficina, el 9-1-1 y el del programa de asistencia en la carretera con que se cuente. Siempre hay que tener presente no hacer o recibir llamadas mientras se conduce, pero si se hace debe contarse con un sistema de “manos libres”.

Conocer al cliente. Quienes van a mostrar una propiedad a un cliente nuevo, deben pedirle que vayan primero a la oficina y que completen un formulario. Es preferible que haya otra persona que también lo conozca. En el formulario hay que preguntar sobre el tipo y modelo de auto y número de licencia de conducir del cliente.

Informarse antes de aceptar poner una propiedad a la venta. Antes de acudir a una cita en casa de un desconocido para hacer contrato para vender una casa, hay que buscar datos en los records públicos sobre el propietario, y verificar que coincidan con los que se tiene. Se recomienda dejar información en la oficina sobre el cliente que va a visitar, incluyendo fecha y hora de la cita y mostrar las propiedades antes de oscurecer.

Tener cuidado con los “open houses”. Estos son una fuente de mercadeo muy valiosa, pero se debe procurar no estar solo en la propiedad mientras se espera los clientes. Además hay que informar a los vendedores, si viven la casa, que no deben mostrarla antes de que llegue el Realtor® y que no deben tener objetos valiosos como prendas a la vista. Hay que estar alertas a las visitas que llegan a última hora, cuando ya está anocheciendo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Agentes de bienes raíces
  5. Seguridad todo el año para los agentes de bienes raíces y sus clientes

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.