1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/Venta/a/Haz-Tu-Cocina-M-As-Atractiva-Antes-De-Vender-Tu-Casa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Haz tu cocina más atractiva antes de vender tu casa

Por

Haz tu cocina más atractiva antes de vender tu casa
Foto: Gregorio Mayí

Lo ideal es que tengas una cocina adecuada, funcional y atractiva mientras vives en tu casa, pero si no lo has logrado, los expertos están de acuerdo en que es buena idea hacerle mejoras antes de ponerla a la venta.

Las mejoras que debes hacer dependerán de las condiciones de la casa y del valor que estos cambios representen para la propiedad. Las mayores pueden ir desde poner enseres nuevos hasta cambiar gabinetes, pero hay algunas mejoras pequeñas que pueden tener un impacto muy positivo en tus posibles compradores.

    Los siguientes son cambios que puedes hacer con poco dinero y en corto tiempo:
  • Limpia y recoge. La misma práctica que aplica a las otras habitaciones de la casa, deben usarse aquí. Deja los topes de cocina o encimeros, solo con lo necesario, limpia bien la estufa (aunque no la vayas a dejar a los compradores) y nunca, nunca, tengas basura. Además echa un vistazo a la puerta de la nevera, y quita todas esas notas familiares, las fotografías, magnetos y otros adornos que tenga.

  • Revisa bien paredes y cortinas. Si tienes cortinas y están rotas, elimínalas y mejor no tengas ninguna si no las puedes sustituir. De todas maneras hay algunas muy económicas tipos “mini blinds” que con poco dinero te darán otro ambiente sin sacrificar tu bolsillo.

  • Bota lo que no sirva de tu despensa o alacena, organízala y límpiala. Aunque no lo creas esta es una de las áreas que querrán ver tus compradores. No olvides botar esas bolsas de supermercado que vas acumulando.

  • Verifica los abanicos. Aplica la misma regla a todo, si lucen en mal estado, elimínalos.

  • Organiza tus gabinetes. Idealmente puedes cambiarles hasta el mango pero si no quieres invertir en esto al menos limpia bien tanto el interior como el exterior. Si están en malas condiciones, una buena opción sería pintar sus puertas en el mismo tono de color pero esto dependerá del material del gabinete. Infórmate cuál es la mejor alternativa para los tuyos.

  • Mira encima de los gabinetes. ¿Tienes plantas, canastas o botellas decorativas? Esto a veces puede verse muy cargado aunque a ti te parezcan hermosas. Si no deseas eliminarlas, empieza a organizar tu mudanza y guárdalas en una caja identificada.

  • Pinta las paredes de colores claros. Si bien los tonos oscuros crean contraste, y son especialmente llamativos cuando hay enseres de acero inoxidable, ten cuidado. Si no son usados adecuadamente, pueden oscurecer y hacer lucir los espacios más pequeños. Es importante que la cocina se vea clara y que tenga buena iluminación, idealmente natural. Si no puedes pintar, límpialas bien.

  • Repara los grifos y las goteras de agua debajo del fregadero. Un comprador seriamente interesado abrirá el gabinete debajo del fregadero para asegurarse que no hay humedad. Si es necesario contrata a un plomero pero asegúrate que la plomería funcione adecuadamente.

  • Pon especial interés a los enseres cuando son incluidos en la compra. Limpia el horno microondas por fuera y por dentro, la estufa, incluyendo el horno y la nevera por dentro y por fuera.

  • Utiliza masilla. Es ideal para reparar esquinas de las encimeras que se han separado de los gabinetes o fregaderos despegados. Selecciona la correcta de acuerdo al material que vayas a reparar.

  • El día que vayas a mostrar tu casa, cocina temprano y limpia tan pronto termines. Si quieres ahorrarte ese estrés, compra comida fuera. Si puedes abre ventanas para que salgan olores fuertes y evita frituras o cocinar alimentos de olores fuertes.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Venta de casas
  5. Haz tu cocina más atractiva antes de vender tu casa

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.