1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comprarcasa.about.com/od/Financiamiento/a/Tipos-De-Pr-Estamos-Hipotecarios.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tipos de préstamos hipotecarios

Por

Tipos de préstamos hipotecarios
Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images

El tema del financiamiento es uno de los más complicados y más temidos. ¿Por qué? Sin préstamo no hay casa, esa es la realidad para millones de compradores de hogares que necesitan financiamiento para adquirirla.

Conoce algunas de las principales opciones de préstamo hipotecario en términos generales:

Préstamos Garantizados por la FHA

Asegurados por la Administración de Vivienda Federal (FHA, en inglés), esta es una de las opciones más populares en cuanto a hipotecas.

Una de las ventajas es que ofrece cualificación más fácil. Ahora más que nunca, muchos compradores tienen su crédito afectado, y el perfecto casi no existe. Como la FHA lo que hace es asegurar su hipoteca, las agencias crediticias están más dispuestas a ofrecer préstamos con requisitos de calificación mucho más bajos.

También requiere menos pronto pago. Si compras con un préstamo FHA, el pronto podría ser de solo 3%. Si no tienes esa cantidad, este tipo de préstamo permite que sea un regalo.

Este tipo de préstamo requiere el pago de una prima de seguro hipotecario conocida como el “MIP” o “Mortgage Insurance Premium”.

Es para comprar residencia principal, es decir donde vas a vivir, y tiene un límite establecido por región.

Mientras tienes una hipoteca FHA no puedes comprar otra vivienda con este tipo de préstamo, excepto situaciones que puedas explicar al banco como traslados de trabajo o divorcios. En la mayoría de los casos tendrás que hacer un préstamo convencional para una segunda vivienda, de vacaciones o de inversión.

Las propiedades deben cumplir con unos estándares para que FHA pueda aprobar la solicitud.

Hay comunidades o áreas que no cualifican para préstamos garantizados por FHA, incluyendo algunos condominios.

Préstamos Convencionales

Los préstamos convencionales no están garantizados ni asegurados por una agencia del gobierno federal de Estados Unidos, sino que son vendidos a inversionistas del Mercado Secundario.

Con estos préstamos puedes comprar una vivienda principal, una de inversión o una segunda propiedad. Anteriormente requerían hasta un 20 por ciento de pronto, pero ahora hay algunos programas de préstamos convencionales con una cantidad menor, que puede ser tan baja como un 5 por ciento. Esto depende de tener un buen crédito entre otras condiciones. También se usan para refinanciamiento.

Una de las opciones son los “Conforming”, que siguen los criterios de instituciones como Freddie Mac y Fannie Mae, (Mercado Secundario), por lo que los compradores deben reunir los criterios establecidos por esos inversionistas. Los “No Conforming” no siguen las exigencias del Mercado Secundario, por lo que son más flexibles.

Préstamos Garantizados para Vivienda Rural

Este programa que otorga el 100 por ciento de financiamiento ha hecho que muchas familias compren su casa. Estos Préstamos Garantizados para Vivienda Rural son administrados por el Servicio de Vivienda Rural (RHS, en inglés), que es una agencia de la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Debe cualificar el comprador (hay límites de ingresos) y también la vivienda, que debe estar ubicada en zonas consideradas rurales. El programa está dirigido a personas con ingresos bajos y moderados.

Préstamos Garantizados por el Departamento de Asuntos del Veterano (VA)

Estos ofrecen numerosos beneficios a quienes cualifican con los criterios del Departamento de Asuntos del Veterano, incluyendo que no tienen que dar pronto. VA también garantiza préstamos para construir, reparar y mejorar casas. Además para refinanciamiento.

Los que cualifican para el beneficio reciben un Certificado de Elegibilidad (COE, por sus siglas en inglés) válido.

Financiamiento por el dueño

Es cuando el mismo propietario te hace el préstamo. No son frecuentes en estos días, pero se siguen haciendo. Por lo regular requieren pronto alto y cobran un interés más alto que los bancos. No son lo mismo que las rentas con opción a compra. Consulta con un abogado si tienes duda al firmar el contrato.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comprar y vender casa
  4. Financiamiento
  5. Tipos de préstamos hipotecarios

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.